Insignias intef

embed_badge

embed_badge

embed_badge

embed_badge



Desarrollado por:
SiteGround web hosting MaestroPedro

27 de Noviembre: Virgen Milagrosa PDF Imprimir E-mail

 

El 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y se le apareció de esta manera: La Virgen venía vestida de blanco. Junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra. María Santísima dijo entonces a Sor Catalina:
"Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan".


Entonces alrededor de la cabeza de la Virgen se formó un círculo o una aureola con estas palabras: "Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti". Y una voz dijo a Catalina: "Hay que hacer una medalla semejante a esto que estas viendo. Todas las personas que la lleven, sentirán la protección de la Virgen", y apareció una M, sobre la M una cruz, y debajo los corazones de Jesús y María. Es lo que hoy está en la Medalla Milagrosa.

El Arzobispo de París permitió fabricar la medalla tal cual había aparecido en la visión, y al poco tiempo empezaron los milagros. (lo que consigue favores de Dios no es la medalla, que es un metal muerto, sino nuestra fe y la demostración de cariño que le hacemos a la Virgen Santa, llevando su sagrada imagen).

 

VIDEO: http://youtu.be/4Bl4lFZpZ3E


Medalla Milagrosa: Relato de las Apariciones de 1830

 
El 19 de noviembre I Jornada Mundial de los Pobres PDF Imprimir E-mail

La imagen puede contener: 1 persona, texto

El domingo 19 de noviembre la Iglesia celebra la I Jornada Mundial de los Pobres. Una invitación que el Santo Padre dirige a toda la Iglesia, así como a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para que escuchen el grito de ayuda de los pobres.

 

Esta Jornada, que se celebra con el lema «No amemos de palabra sino con obras», nace hace un año. El 13 de noviembre se cerraban en todo el mundo las Puertas de la Misericordia y en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a todas las personas marginadas. De manera espontanea, al finalizar la homilía, el papa Francisco manifiesta su deseo:“quisiera que hoy fuera la «Jornada de los pobres»”.

 
16 de Noviembre, Día del Flamenco PDF Imprimir E-mail

DansFlamenco-paar2-animgitana imagenesifotos (4)

 

En el Calendario Litúgico existen fiestas en las que el Flamenco tiene una relación muy directa con la Religión:

  • Navidad:

 

DIBU 4 ENERO 2015 color

El ciclo festivo navideño era mucho más extenso que ahora; casi ocupaba todo el invierno como tiempo en que la tierra permanece improductiva. Era una época con una gran presencia de ocasiones lúdicas y festivas. Gran parte de estos actos los ocupaba la música religiosa. Era costumbre muy arraigada, ya desde la dominación romana, la práctica en grandes zonas de Andalucía, de pedir por calles y casas en navidad, ayudándose de una gran variedad de cantos: villancicos, pastorales, cantos de mochileros y campanilleros, aguinaldos... Estos mismos grupos se encargaban de cantar en las misas navideñas: las llamadas Misas de Gozo. Otros ejemplos de la religiosidad en el flamenco la podemos observar en los Villancicos flamencos y en los Campanilleros.

  • Fiestas Patronales:

 

En otras Fiestas religiosas del año, con motivo de fiestas patronales, romerías, procesiones... se interpretaban otra serie de cantos, también relacionados con la liturgia, que gozaban de gran aceptación popular posiblemente porque se producían en algún paraje natural o durante la madrugada, como es el caso de los cantos de la aurora.

Este esquema nos hace suponer que fueron cantos extendidos por toda la zona andaluza y lógicamente por toda la geografía española.

Como todos sabemos, existen, además, festividades que, aún no constituyendo periodos, en el sentido de que duran un sólo día, gozan de un notable arraigo, muchas veces porque provienen de una larga tradición y están enormemente extendidas por toda la geografía del ámbito cultural cristiano -o, si se quiere, occidental-; estas son muy numerosas: San Juan, San Bartolomé, las celebraciones de las distintas advocaciones a la Virgen, San Antonio Abad, San Pedro, San Martín y un largo etcétera; y, en general todas ellas coinciden con algún hito natural anual. De la misma manera en todas ellas han sido tradicionalmente, y sigue siendo imprescindible la presencia de la música y el baile. Las Rocieras pueden ser un ejemplo de estos cantes andaluces del Flamenco.

  • Semana Santa

 

La configuración cultural andaluza, con su especial trayectoria histórica, ha dado manifestaciones tan complejas, de tanta intensidad emotiva y sensual, como las celebraciones de Semana Santa. De estos elementos componentes de la Semana Santa, la música no es la principal, pero sí una de las más expresivas. La Saeta destaca por ser un cante puramente religioso.

 
El padre Angel, personaje del videojuego `Aliens in Chains´ PDF Imprimir E-mail

La asociación Mensajeros de la Paz y el estudio de videojuegos español Liquid Games se han unido para lanzar una adaptación especial del juego 'Aliens in Chains' en la que el fundador de la ONG, el padre Ángel, guiará a los jugadores a través de la galaxia haciéndoles partícipes durante el viaje de los proyectos solidarios de la organización.

Resultado de imagen de aliens in change padre angel

 

El objetivo es recaudar fondos para ayudar a las personas sin hogar. El videojuego, disponible de forma gratuita tanto en GooglePlay como en el AppStore, se ha lanzado este viernes 3 de noviembre en España y se podrá acceder a él durante todo el mes de noviembre.

Cada vez que un jugador supere un nivel, complete una misión, invite a sus amigos a jugar, participe en un torneo o compre alguno de los elementos especiales que se ofrecen en su tienda, estará contribuyendo al mantenimiento del centro social de la iglesia de San Antón con el cien por cien de los beneficios económicos generados por su acción.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 70

Calendario Litúgico

En memoria...

En memoria de las víctimas de los atentados de París

Por todas las Víctimas del terrorismo

Calendario

Mayo 2018
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Tribuna de mensaje...

Código BIDI

Códigos QR / Qr Codes
Guarda nuestra dirección
en tu smartphone

¿Quién está en línea?

Tenemos 129 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy328
mod_vvisit_counterAyer297
mod_vvisit_counterEsta Semana2257
mod_vvisit_counterSemana Pasada2248
mod_vvisit_counterEste Mes8272
mod_vvisit_counterMes pasado5774
mod_vvisit_counterTodas485242