Insignias intef



Desarrollado por:
SiteGround web hosting MaestroPedro

Día de Andalucía PDF Imprimir E-mail

Con motivo del próximo día de Andalucía(28 de febrero), abordaremos esta festividad tratando las distintas Patronas de cada provincia andaluza, a través de un Cuaderno Digital con numerosa información y actividades.

 
¿Qué tradición tiene el Pancake? PDF Imprimir E-mail

El próximo Martes 17 de febrero se celebra el Pancake Day en nuestro colegio, día tradicionalmente conocido como Shrove Tuesday, el equivalente en Reino Unido a nuestro Martes de Carnaval, el día que precede al Miércoles de Ceniza. En nuestro cole, desde el área de Inglés se propone dicha celebración.

Pero...¿En qué consiste?¿Qué relación tiene con la Religión?

...Ocurre algo parecido con la celebración del Carnaval. No es una celebración religiosa, pero guarda alguna relación con la religión. ! Vamos a verlo! :

 

En Inglaterra ¿no hay carnaval?

No, no lo hay. El carnaval más importante de Inglaterra es el Notting Hill Carnival, que se celebra en agosto y cuyo origen no tiene nada que ver con la Cuaresma. En febrero, las fiestas de carnaval, con sus disfraces, desfiles y demás, tienen lugar en países Católicos. Los países que se separaron de la Iglesia de Roma en la Reforma Protestante del siglo XVI no celebran el carnaval.

Antes de la Reforma, en Inglaterra se conocía al periodo anterior a la Cuaresma como Shrovetide, siendo el día anterior al Miércoles de Ceniza conocido como Shrove Tuesday. Se llevaban a cabo fiestas y celebraciones, aunque no en la misma medida que en otros países, ya que, como su nombre indica (shrove viene de shrive, que significa “confesar”), el objetivo de este día era confesar los pecados antes de la Cuaresma.

¿Por qué se relaciona este día con las tortitas?

El Shrove Tuesday era famoso por ser un día en el que pegarse buenos atracones de comida, con platos de alto contenido calórico, pues este día significaba despedirse de los excesos y empezar a hacer bondad durante los 40 días siguientes, hasta el inicio de Semana Santa, por lo que había que llenar la panza con alimentos que cundieran. Las tortitas eran el plato estrella en el Shrove Tuesday porque eran la manera perfecta de juntar en una comida alimentos ricos y nutritivos como los huevos, el azúcar y la leche, justo antes de empezar el ayuno litúrgico de la temporada de Cuaresma, donde se podían tomar alimentos básicos pero no aquellos que produjeran “placer”.

Como decíamos, tras la Reforma Protestante del XVI poco quedó del significado religioso del Shrove Tuesday, sólo la tradición de comer tortitas, lo que hace que a este día hoy se le conozca como el Pancake Day.

Cómo celebrar el Pancake Day

Para disfrutar de unas buenas tortitas en el Pancake Day no tenéis que limitaros a prepararlas vosotros. Los supermercados están abarrotados de tortitas ya preparadas, así como de mezcla de tortitas ya creada; y muchos cafés y restaurantes a lo largo del país incluyen en este día tortitas en su menú.

Mezcla de tortitas a la venta en ASDA

Además, en ciudades grandes como Londres, el Pancake Day es popular por albergar carreras de tortitas, donde los participantes corren sartén en mano y teniendo que dar vuelta a las tortitas en el aire ¡y sin que se caigan! Estas carreras tienen fines benéficos y algunas de ellas, como la famosa Parliamentary Pancake Race en Victoria Tower Gardens, donde participan miembros del Parlamento, son de lo más curiosas.

 
Siente la PAZ PDF Imprimir E-mail

Cartel Siente la Paz

 
'Sígueme' lema de la Jornada de Infancia Misionera 2017 PDF Imprimir E-mail

https://4.bp.blogspot.com/-xrBapgTOjHU/WE5z863FlTI/AAAAAAAALKU/rcmMi2a7xkAU2fZheUQrTIAU-GENY_jbgCLcB/s1600/cartelIM2017.jpg

La Obra Pontificia de Infancia Misionera lleva más de 170 años dedicada a formar a los niños en la universalidad de la misión y en la necesidad de dar a conocer el amor de Jesús; iniciarles en el desprendimiento y la generosidad; llamar la atención sobre los niños que sufren, el hambre y las deficientes condiciones sanitarias y de salud, las carencias educativas, las situaciones de guerra y conflictos armados, la esclavitud laboral, el abandono social, la explotación sexual y tantas otras lacras que sufren los niños.


Durante todos estos años y sin hacer discriminación de raza, cultura o nación, los niños de la Infancia Misionera han prestado ayuda a millones de niños de todo el mundo para su alimentación, su vestido y salud, para la protección de sus vidas y educación escolar y, sobre todo, para su nacimiento, crecimiento y maduración en la fe y vida cristiana.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 65

Calendario Litúgico

En memoria...

En memoria de las víctimas de los atentados de París

Por todas las Víctimas del terrorismo

Calendario

Septiembre 2017
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Tribuna de mensaje...

Código BIDI

Códigos QR / Qr Codes
Guarda nuestra dirección
en tu smartphone

¿Quién está en línea?

Tenemos 63 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy144
mod_vvisit_counterAyer211
mod_vvisit_counterEsta Semana988
mod_vvisit_counterSemana Pasada1465
mod_vvisit_counterEste Mes4717
mod_vvisit_counterMes pasado5965
mod_vvisit_counterTodas434413